VIDEOGAMING
Los juegos han superado en facturación a todas las demás formas de medios de comunicación y entretenimiento y se espera que esta diferencia aumente.

Daniel Cervantes tiene más de dos décadas de experiencia en la industria de videojuegos
Daniel Cervantes tiene más de dos décadas de experiencia en la industria de videojuegos. Desde hace 4 años dirige las operaciones en Europa para IDG Consulting (www.idgconsulting.com) , una boutique de consultoría estratégica especializada en videojuegos, fundada en San Francisco hace más de 25 años.
Antes de IDG, Daniel fue co-fundador de la escuela de negocios ISDI en su expansión a Latinoamérica, y ha ocupado puestos de alta dirección en Microsoft, principalmente en el negocio de Xbox, y en otras empresas de distribución del sector. Es inversor en startups y consejero.
Los juegos han superado en facturación a todas las demás formas de medios de comunicación y entretenimiento y se espera que esta diferencia aumente.
«Ya no hay películas de mil millones de dólares. No hay libros de miles de millones de dólares, ni series de televisión, ni estaciones de radio. No hay empresas de vallas publicitarias de miles de millones de dólares. Los 10 mejores juegos facturan por encima de los mil millones de dólares. Si quieres estar en cualquier forma de contenido, el negocio más grande con el que podrías fantasear son los juegos. En la actualidad, es la mayor fuente de ingresos de propiedad intelectual del mundo». J. Riccitello, CEO de Unity Software